Miércoles, 20 de Octubre de 2021 01:43

Marea Política con Front Nacionales y Locales, Michoacan, México

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

SIGUEN 3 AÑOS DE LO MISMO

Política Local

Por: Alfredo Gomez

09 de Junio de 2021

SIGUEN 3 AÑOS DE LO MISMO

En los días de precampaña  la Presidenta Municipal Itze Camacho  estuvo  ausente en su despacho, en sus paginas de redes sociales anunciaba “obras y más obras” de relumbrón, calles que cacareaba rehabilitación completa, cuando no fue así, de eso hay muchas evidencias, una de ellas es la obra de la avenida Noyola , donde sí, metió tubos nuevos, pero se le olvido pavimentar, una fuente inútil, querer dar imagen con la imagen de un pez marlín, señalamientos por falta de transparencia, que siguen en curso por parte de la Auditoria Superior de Michoacán , la burla de pedir licencia 14 días antes de que terminara la campaña, señalamientos de que no hubo piso parejo  son solo algunos de los señalamientos que carga la Presidente.

Llegara con un cabildo a modo con funcionarios que tienen demandas penales y que por ese motivo no pueden asumir un cargo público como el ex tesorero Manuel Esquivel que esta denunciado por invasión de un predio. Regidores nuevos de oposición que se caracterizan por no alzar la voz.

El poder desgasta, un equipo de trabajo que ni tiene el perfil para ocupar el cargo que ostenta y que se necesita reemplazo, asumirá nuevamente el cargo con la duda de su triunfo, en el municipio serán 3 años de lo mismo, que cumpla sus promesas estará por verse ¿seguirá en este tiempo su pleito con Mittal?.

Poco a poco la verdad sale a flote los integrantes del sindicato minero votaron amenazados de no darle sus utilidades, es dinero que ellos esperan y que por ley les pertenece, hablan pidiendo el anonimato de que la sugerencia de votar por morena  se dio a puerta cerrada y claro que todo los obreros le entraron así, en todas las casillas se vio elementos de este sindicato , algunos gritando voy a votar por Itze Camacho, su premio 2 regidurías se les olvido el 2006, se aliaron con quien los reprimió, tendrán poder personas sin preparación académica y política, que yo recuerde el sindicato minero nunca ha realizado acciones en beneficio de la sociedad, todo es para ellos, son obreros de primera, son de otra clase.

De las elecciones del pasado domingo 6 en el estado de Michoacán, computados el 98% de las actas de escrutinio correspondientes a la elección del domingo para la decidir al próximo gobernador, la diferencia entre el puntero, Alfredo Ramírez Bedolla y Carlos Herrera Tello, es del 2.5%.

De acuerdo a los datos del Programa de Resultados Electorales (PREP), 654 mil 837 tiene a favor Alfredo Ramírez Bedolla, representando el 41.59 de la votación, frente a 614 mil 576 de Carlos Herrera Tello, que hace el 39.03%.

Pese al logro de Morena, no ganó la mayoría de los distritos de Michoacán, ni en lo local ni federal, y en lo municipal, perdió Morelia, que era gobernado por ese partido, a través de Raúl Morón, el fallido candidato al gobierno del estado, así que esto no se acaba, la oposición está recabando las pruebas para la impugnación.

Morena no tendrá la mayoría absoluta,  ya hasta el Presidente Obrador  se pronuncio en acercarse al PRI para tener la mayoría , perdió la joya de la corona la CDMX  donde en el mapa electoral se ve una ciudad la mitad de azul y la mitad de guinda.

Del descalabro de Morena en la emblemática CDMX. La izquierda la gobierna ininterrumpidamente desde 1997. Los guindas pierden las alcaldías de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan. Quedaron muy atrás en Benito Juárez y Cuajimalpa, gobernadas por la oposición. En total, ganan siete de las 16 alcaldías.

Citlalli Hernández hizo su mea culpa de ese descalabro en redes sociales. “Es un grave error de Morena. Le fallamos a Claudia Sheinbaum y a López Obrador… No logramos combatir voto de odio y temor hacia nuestro movimiento”, escribió la número dos de Morena.

Más realista, el senador Monreal dijo que la CDMX es progresista, libre y altamente politizada. “El electorado, como en todo el país, no tiene dueño, la gente salió a expresarse y así hay que considerarlo, como una llamada de atención a tiempo”, señalo.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad